«Exigente y perfeccionista, intento aportar lo mejor en cada proyecto. Me guío por la intuición y por el método ensayo-error, y pienso que aquello que acaba por definir las grandes cosas son los pequeños detalles».

Laura Ferreres, 1983

Soy ilustradora y me dedico a la comunicación para empresas e instituciones. Comienzo mi historia en 2004, en una empresa textil de moda infantil de Barcelona. Desde 2012 me encuentro inmersa en proyectos de pattern design.

He participado en exposiciones en Catalunya, Valencia, Francia e Inglaterra. En noviembre 2009 tuvo lugar mi primera exposición individual: 36 ilustraciones realizadas a partir de las obras literarias de Josep Pla Las horas, Mercè Rodoreda Viatges i flors y Edgar Allan Poe Cuentos 2.

ILUSTRO Y DISEÑO proyectos utilizando técnicas digitales y técnicas tradicionales como la acuarela. ME INSPIRO en la naturaleza y en lo cotidiano. Crecí en el campo y mantengo un fuerte vinculo. ME ATRAE la armonía, la composición, la belleza y el detalle, el carácter natural de los objetos, la fuerza de la imagen. ME INTERESA el color, el pattern design, la representación de la naturaleza, el estilismo de interiores y de producto, el libro como objeto, las telas, las antigüedades, la decoración, el arte actual y del siglo XX, las flores, el te.

Lee la última entrevista aquí –>

 

Aplico seis principios teniendo en cuenta sus valores en el proceso de creación:

  1. Observar Estar atento siempre a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Estamos rodeados de visiones nuevas, inéditas y a menudo inesperadas. Imágenes cotidianas que nos sirven de idea para iniciar un nuevo proyecto.
  2. Explorar La creatividad es esencial para generar ideas. Curiosidad, curiosidad y curiosidad.
  3. La unión hace la fuerza Todos tenemos limitaciones. Crear sinergias con otros profesionales para desarrollar mejores ideas.
  4. Más allá Creaciones con contenido. Todo tiene una historia y es interesante explicarla.
  5. Avanzar Ser perseverante. Poner en práctica las ideas. Siempre más y mejor.
  6. Disfrutar Porque el proceso de creación es tan importante como el resultado final. Pasarlo bien es importante para que las cosas salgan mejor de lo que tenias planeado.

 

CLIENTES Centre de Cultura de l’Oli de Catalunya, Creu Roja, Universitat de Lleida, Cosmolleida Magazine, Grupo Amarco, Unimedic, Royal Lleida, entre otros.

PRENSA Han mencionado mi trabajo en: El Mueble, La Vanguardia, El Segre, G+J,  Ah magazine, UA1 radio, Emun fm, Portal de labores, Bla, Revistart… Gracias a los medios de comunicación por mencionar mi trabajo.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave