ARTE URBANO – INSIDE OUT PROJECT

Acción realizada con el equipo de la Càtedra d’Innovació Social de la Universidad de Lleida. Ésta acción forma parte del proyecto de arte urbano internacional Inside Out Project. En España fuimos el 36º proyecto presentado de Inside Out y el 10º en Catalunya. 

Inside Out es un proyecto de arte participativo a nivel mundial que sirve como plataforma global para que las personas compartan sus historias y transformar los mensajes de la identidad personal en obras de arte público. Cada acción es documentada, archivada y exhibida online a través de su plataforma. A través de retratos de gran formato, transforma un espacio en una pieza de arte comunicativo.  Más de 260.000 personas de 129 países ya han participado. El proyecto Inside Out ha viajado desde Nova York a Paris, de Ecuador al Nepal, desde Méjico a Palestina, inspirando a grupos de acción sobre temas tan variados como la esperanza, la diversidad, la violencia, el genero, el cambio climático…

La Càtedra d’Innovació Social inicia la acción Inside Out Project-Lleida Contagia Felicitat con la intención de reflexionar sobre la felicidad y la psicologia positiva. El objectivo es dar visibilidad a la ciudad de Lleida y sus ciudadanos y captar la felicidad de la gente a través de retratos de gran formato para crear una acción de gran impacto en el territorio y hacer extensivo el mensaje #contagiafelicitat al resto de territorios y personas. Para recoger los retratos se realizaron diversas sesiones de fotografía y grabación de vídeo durante el último trimestre de 2016 y primer del 2017. Las personas participantes tenían que expresar felicidad a través de la expresión facial. El 20 de marzo del 2017, Dia Internacional de la Felicidad, se presentó el proyecto con la creación de un muro de 130 retratos en la canalización del Rio Segre de la ciudad de Lleida.

La acción tuvo eco en diversos medios de comunicación como Tv3 i Telenotícies TV3 comarques, Catalunya Ràdio, Cadena Ser, El Segre, Lleida Televisió, Nació Lleida digital, la Xarxa, Teleponent.cat, La Mañana, Emun fm, Lleida al minut, Lleida.com.

 

 

 

 

Gracias a todos los participantes portas tantas imágenes llenas de energía positiva.