CÀTEDRA INNOVACIÓ SOCIAL – UNIVERSIDAD DE LLEIDA

Resumen de algunos proyectos realizados durante los 4 años en la Càtedra d’Innovació Social de la Universidad de Lleida como responsable de comunicación.

Des del 2015, la Càtedra d’Innovació Social de la Universidad de Lleida promueve acciones, investigaciones y nuevos modelos de intervención para el bienestar y la calidad de vida de las personas a través de la psicología positiva. Mediante sus líneas de investigación impulsa actividades de formación y consultoría. En 2017, con el inicio de la nueva temporada y la mirada puesta en nuevos proyectos, la Càtedra renueva su imagen corporativa.

 

Con la Càtedra d’Innovació Social se ha consolidado la Jornada INNSOC. Una jornada que se realiza anualmente desde 2015, donde se aproxima al ciudadano conocimientos relacionados con la innovación social, el bienestar y la felicidad. De la mano de diferentes ponentes reconocidos nacional e internacionalmente se dan a conocer herramientas para mejorar la acción personal y la gestión de equipos.

 

Dentro de la línia de investigación Bienestar i organizaciones saludables, destaca el proyecto #ContagiaFelicitat que acerca las acciones de la Càtedra al público en general y encabeza un movimiento que pretende poner el acento en aspectos positivos. El Punto de la Felicidad -que ha viajado a centros, asociaciones, residencias y diversas poblaciones de Lleida-, la exposición Felicidad y Personas mayores o el Concurso de fotografía son algunos ejemplos. La 1ª acción #ContafiaFelicitat se realizó con el Punt de la Felicitat en 2015 en el Carrer Major de Lleida dinamizada por miembros de la Càtedra y Ferran Aixalà, donde participaron más de 600 personas.