“Exigente y perfeccionista, intento aportar lo mejor en cada proyecto. Me guío por la intuición y por el método ensayo-error, y pienso que aquello que acaba por definir las grandes cosas son los pequeños detalles”.

SOY Laura Ferreres y trabajo como ilustradora y comunicadora para empresas, instituciones y marcas. Licenciada en letras, me formé en comunicación y ilustración. Comienzo mi historia en 2004 en una empresa textil de Barcelona ofreciendo mis ilustraciones para colecciones de moda infantil. Desde 2012 me encuentro inmersa en proyectos de pattern design. Ilustro y diseño proyectos utilizando diferentes técnicas tradicionales y digitales. Mi objetivo es comunicar ideas, valores y emociones a través de las imágenes. Imparto talleres de artes plásticas y doy charlas sobre comunicación y herramientas digitales aplicadas al diseño y a la imagen empresarial.

ME INTERESA el color, el pattern design, la representación de la naturaleza, los objetos y lo cotidiano, el estilismo de interiores y de producto, el libro como objeto, las telas, las antigüedades, la decoración, el arte actual y del siglo XX, las flores, el te. ME ATRAE la armonía, la composición, la belleza y el detalle, el carácter natural de los objetos, el color, la fuerza de la imagen. TRABAJO principalmente con acuarela, lápices y digital.

CLIENTES Centre de Cultura de l’Oli de Catalunya, Creu Roja, Universitat de Lleida (Càtedra d’Innovació Social, Facultat d’Educació, Programa Sènior), Can Alemany, Cosmolleida Magazine, Grupo Amarco, Unimedic, Royal Lleida, Centre estètica Laura Elhombre, Rural Runners Torrefarrera, Grup d’Estudis Horta-Riu Ateneu Popular de Ponent, Iolanda Sebé, Malab enginyeria, Cors i llaços, Mc Grup, diversas asociaciones de mujeres y ayuntamientos.

PREMSA El Mueble, La Vanguardia, El Segre, G+J, Cosmolleida Magazine, Ah magazine, UA1 radio, Emun fm, Portal de labores, Revistart, Bla. Gracias a los medios de comunicación por mencionar mi trabajo.

Lee la última entrevista aquí –>

 

He participado en exposiciones en Catalunya, Valencia, Francia e Inglaterra. En noviembre 2009 tuvo lugar mi primera exposición individual. 36 ilustraciones realizadas a partir de las obras literarias de Josep Pla Las horas -La pluma, la boira y Temps de boira-, Mercè Rodoreda Viatges i flors -Flor màgica, Flor sense nom y Flor d’aigua- y Edgar Allan Poe Cuentos 2 -La isla del hada-.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave